En un futuro cercano, en el corazón de África se organiza un torneo ecuménico con el objeto de unir a los pueblos, luego de una época de violencia generalizada.
Giordano, un joven argentino, hasta entonces rutinario profesor de historia, decide participar. Su intención es ganarlo para proclamar la inocencia de su hermano Ramiro, muerto un año antes, cuya memoria está manchada por su intervención en un atentado terrorista.
En el torneo participan dos competidores por cada una de las diez regiones en que se ha dividido el mundo. Las pruebas incluyen destrezas físicas como de cultura y creatividad, con la particularidad de que no se conocen de antemano, sino a medida que se desarrolla el juego, como en la vida misma.
En tanto avanza la competencia, Giordano se irá dando cuenta que otra vida es posible y que puede escapar de su gris anonimato, mientras en paralelo descubrirá un gran amor. De reglas muy particulares, los juegos ponen en evidencia todas aquellas actitudes que, durante siglos, contribuyeron a desunir a los pueblos. Pero también muestran un camino posible para la redención de la especie humana.