El CPA manifiesta su decidido apoyo a la posibilidad de un acuerdo político amplio entre el gobierno y la oposición, que va en la línea del ADD (Acuerdo para un Desarrollo Democrático) suscripto por un vasto conjunto de fuerzas políticas y de la sociedad civil y que fuera impulsado por el Club en vísperas de las últimas elecciones presidenciales de 2015.

Más allá de su contenido concreto, con el que puede acordarse total o parcialmente, el posible acuerdo puede contribuir a dotar de mayor previsibilidad a un escenario en  que la incertidumbre amenaza con acentuar las fuertes turbulencias de la actual realidad económica, social y político- electoral, así como a facilitar la gobernabilidad en el nuevo período presidencial a inaugurarse en diciembre de este año.

Por tales motivos, el CPA exhorta a las demás fuerzas políticas que aspiran a contribuir con esos objetivos, a participar en la negociación del acuerdo. Del mismo modo, insta al gobierno a dialogar sin condicionamientos, escuchando los aportes de esas fuerzas a un posible acuerdo. Finalmente, invita al conjunto de organizaciones sindicales, empresarias y de la sociedad civil a expresar su decidido apoyo a esta iniciativa.

Publicado por el Club Político Argentino
http://www.clubpoliticoargentino.org/declaracion-del-cpa-en-apoyo-a-un-acuerdo-politico/